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Política de privacidad y consentimiento para el uso de datos

 

1. Información general sobre la protección de datos

La seguridad de sus datos es muy importante para nosotros, y la protección de datos tiene una alta prioridad. Por ello, hemos implementado medidas técnicas y organizativas para prevenir ataques, usos indebidos, pérdidas y alteraciones inapropiadas de datos personales, así como el acceso no autorizado de terceros (art. 32 RGPD).

Recopilamos, utilizamos y almacenamos sus datos personales exclusivamente dentro del marco de las leyes europeas y nacionales de protección de datos. A continuación, le informamos sobre el tipo, el alcance y la finalidad de la recopilación y el uso de datos en el marco de nuestra oferta en línea, así como sobre sus derechos en materia de protección de datos.

Nombre y dirección del responsable

Nordic Woodfibre A/S
Industrivej 16
4652 Haarlev
Dinamarca

Director general: Klaus Nørholm Jørgensen
Contacto:
Tel.: +45 5628 7444
Fax: +45 5628 7555
Email: knj@nolco.com

Delegado de protección de datos
data-protection@nolco.com

 

Tipo, alcance y finalidad del tratamiento de datos

Tratamos los datos únicamente en la medida necesaria para proporcionar nuestros contenidos, servicios contractuales y precontractuales, así como una presencia en línea segura y funcional a clientes, posibles clientes, proveedores, visitantes y usuarios de nuestros servicios en línea. Esto incluye los datos que usted introduce y transmite activamente (por ejemplo: registros, pedidos, consultas) así como los datos recopilados y registrados automáticamente (por ejemplo: horarios de acceso, información del dispositivo, direcciones IP). Los datos de conexión se almacenan solo el tiempo necesario para llevar a cabo los procesos comerciales o cumplir con las obligaciones legales.

Base legal para el tratamiento de datos

En la medida en que tengamos su consentimiento para tratar sus datos, el art. 6, párr. 1, letra a) del RGPD sirve como base legal. Si el tratamiento de los datos se realiza para cumplir un contrato con usted o para llevar a cabo medidas precontractuales, el art. 6, párr. 1, letra b) del RGPD es la base legal. Si tiene por objeto cumplir una obligación legal, el tratamiento de los datos se realiza sobre la base del art. 6, párr. 1, letra c) del RGPD. Por último, es posible que el tratamiento de sus datos tenga como finalidad salvaguardar nuestros intereses legítimos y que estos no prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de los datos personales. En este caso, el art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD sirve como base legal.

Duración del almacenamiento y eliminación de los datos

Los datos tratados se eliminarán tan pronto como la finalidad para la que se almacenaron deje de ser aplicable y no existan obligaciones legales, reglamentarias o contractuales de conservación que requieran su mantenimiento. Estas pueden incluir obligaciones legales de garantía, requisitos de contabilidad correcta y la prevención o investigación de abusos o fraudes.

Revocación del consentimiento

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento. La forma más sencilla de hacerlo es enviando un correo electrónico a data-protection@nolco.com. En este caso, sus datos personales almacenados se eliminarán si ya no son necesarios para la finalidad prevista, salvo que leyes, reglamentos o acuerdos exijan su conservación.
Tenga en cuenta: los datos relevantes para la facturación o la contabilidad no se ven afectados por dicha revocación.

Transferencia de datos a terceros países

Si los datos se tratan en un tercer país (es decir, fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE)), esto solo tendrá lugar si puede basarse en una de las bases legales mencionadas anteriormente. Los datos solo se tratarán de conformidad con lo dispuesto en los arts. 44 y siguientes del RGPD. Esto significa que el tratamiento solo se lleva a cabo cumpliendo con obligaciones contractuales especiales reconocidas oficialmente (denominadas «cláusulas contractuales tipo»).

No obstante, le informamos que el mismo nivel de protección de datos no se aplica generalmente en los terceros países como en la UE. Por ejemplo, las empresas estadounidenses pueden estar obligadas a revelar datos personales a las autoridades de seguridad de EE. UU. sin que usted o nosotros podamos hacer nada al respecto.

 

2. Archivos de registro y datos del servidor

Descripción de los datos tratados

Por razones técnicas relacionadas con el sistema y con fines estadísticos, recopilamos automáticamente datos e información de su navegador de Internet o de su sistema informático cada vez que visita nuestro sitio web. En concreto, se recopilan los siguientes datos:

  • URL de la subpágina de nuestro sitio web que visita
  • Cantidad de datos transferidos
  • Su dirección IP
  • Tipo y versión del navegador
  • Sistema operativo del dispositivo utilizado para acceder a nuestro sitio web
  • Fecha y hora de la visita
  • URL de referencia

Los datos de los archivos de registro no se almacenan junto con otros datos personales.

Finalidad del tratamiento de datos

Los datos se procesan en nuestro interés legítimo para la funcionalidad técnica. El contenido de nuestro sitio web solo puede mostrarse correctamente si se tienen en cuenta las capacidades técnicas del dispositivo terminal. Además, los errores en la transmisión de contenido pueden identificarse y corregirse más fácilmente.

Base legal para el tratamiento de datos

Nuestros intereses legítimos, de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD, constituyen la base legal para el almacenamiento de los datos del servidor y los archivos de registro.

Duración del almacenamiento de datos

Los archivos de registro se eliminan automáticamente después de 6 semanas.

Oposición

El tratamiento de los archivos de registro es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Por lo tanto, en este caso no existe la posibilidad de oponerse.

 

3. Google Tag Manager

Utilizamos Google Tag Manager en nuestro sitio web. En la región europea, Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda, es responsable de todos los servicios de Google. El Tag Manager es un servicio que facilita la integración y gestión de nuestras etiquetas. Las etiquetas se refieren a pequeños fragmentos de código que utilizamos para medir el número y el comportamiento de los visitantes, así como la eficacia de la publicidad, y para optimizar nuestro sitio web en consecuencia. El propio Tag Manager no procesa ningún dato de usuario. No obstante, puede evitar el uso de Google Tag Manager ajustando la configuración de cookies.

 

4. Uso de cookies

En nuestro sitio web se utilizan cookies. Las cookies suelen contener datos sobre el sitio web visitado, que el navegador web almacena durante la navegación. Si el usuario accede nuevamente a nuestro sitio web a través del servidor correspondiente, el navegador del usuario devuelve a nuestro sitio web la cookie previamente recibida. Esto permite que el servidor evalúe la información recibida y facilite la navegación en el sitio web o controle la visualización de la publicidad.

En nuestra oferta en línea, distinguimos entre cookies técnicamente necesarias y cookies de marketing y análisis.

Cuando accede por primera vez a nuestra oferta en línea, se le pregunta por sus preferencias respecto a las cookies. Puede cambiar su decisión sobre qué cookies acepta y cuáles no en cualquier momento volviendo a abrir la configuración de cookies. No obstante, las cookies técnicamente necesarias no pueden desactivarse en la configuración de cookies.

Mediante la configuración de su navegador de Internet – es decir, el programa que utiliza para abrir o mostrar sitios web (como Microsoft Edge, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome o Safari) – el uso de cookies puede desactivarse de forma general. En este caso, algunas funciones de nuestra oferta en línea, esenciales para el uso correcto del sitio web, pueden dejar de estar disponibles.

 

4.1 Cookies técnicamente necesarias

Descripción de los datos tratados 

En la categoría de cookies técnicamente necesarias, distinguimos entre la llamada cookie de sesión y la cookie de consentimiento. La cookie de sesión almacena únicamente el ID de sesión, que permite a nuestro sistema reconocer a un usuario después de un cambio de página. La cookie de consentimiento se coloca cuando usted realiza su elección sobre el uso de cookies a través del banner de consentimiento en su primera visita a nuestra presencia en línea. Esta elección se almacena en la cookie de consentimiento.

Finalidad del tratamiento de datos

Es de nuestro interés legítimo proporcionar a los usuarios una oferta en línea técnicamente impecable. Las cookies técnicamente necesarias se utilizan para habilitar las funciones esenciales de nuestro sitio web. Con su ayuda, por ejemplo, se puede implementar el inicio de sesión con una cuenta de usuario o el llenado de un carrito de compras de manera que la función se mantenga intacta incluso después de un cambio de página. También es de nuestro interés legítimo y del de nuestros usuarios que el banner de consentimiento no se muestre de nuevo en cada visita. Por ello, almacenamos las decisiones de los usuarios en la cookie de consentimiento. Los usuarios pueden cambiar su elección en cualquier momento accediendo manualmente al banner de consentimiento.

Base legal para el tratamiento de datos

Nuestros intereses legítimos, de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD, constituyen la base legal para el tratamiento de datos en relación con las cookies técnicamente necesarias.

Duración del almacenamiento de datos

Las cookies de sesión se eliminan automáticamente después de una hora, las cookies de consentimiento después de un año.

 

4.2 Google Analytics

Descripción de los datos tratados

Utilizamos Google Analytics en nuestra oferta en línea. Se trata de un servicio de Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA, 94043, EE.UU. («Google»). Si ha consentido el uso de cookies de análisis mediante la selección en el banner «Usamos cookies», utilizamos Google Analytics para obtener información sobre su uso de nuestro sitio web.

Google Analytics utiliza cookies que normalmente se transmiten a un servidor de Google en EE.UU. y se almacenan allí. En nuestro sitio web, la función «anonymizeIP» está activada. Esto significa que su dirección IP es anonimizada por Google tan pronto como los datos ingresan en la red de recopilación de datos de Analytics y antes de que se almacenen o procesen.

La dirección IP transmitida por su navegador en el marco de Google Analytics no se combina con otros datos de Google, siempre que no haya iniciado sesión en un servicio de Google mientras utiliza nuestro sitio web. Google Analytics está configurado de modo que no se generen identificadores de usuario.

En el marco de Google Analytics, también utilizamos la extensión Google Signals, que nos permite generar estadísticas entre dispositivos. Signals solo nos proporciona datos si ha iniciado sesión en su cuenta de Google mientras utiliza nuestra oferta en línea y también ha activado la opción de «anuncios personalizados» en su cuenta. Google Signals también se utiliza únicamente con la anonimización de IP habilitada. Por lo tanto, no recibimos datos personales, solo datos agregados y anonimizados.

Durante su visita a nuestra oferta en línea, se recopilan, entre otros, los siguientes datos:

  • su dirección IP anonimizada
  • fecha y hora de su visita
  • todas las páginas que visitó en nuestro sitio web
  • su comportamiento de navegación (p. ej., clics, tiempo de permanencia, envíos de formularios)
  • información técnica sobre el dispositivo utilizado, navegador, sistema operativo, etc.
  • su ubicación aproximada
  • la URL del sitio web desde el que accedió a nuestro sitio (URL de referencia)

Finalidad del tratamiento de datos

Google utiliza estos datos en nuestro nombre para evaluar su uso de nuestro sitio web, compilar informes sobre la actividad del sitio y proporcionarnos, como operador del sitio, otros servicios relacionados con el uso del sitio web y de Internet. Con este fin, hemos celebrado un contrato de tratamiento de datos con Google. Utilizamos los informes y evaluaciones de Analytics para comprender cómo utilizan los visitantes nuestro sitio web y adaptarlo lo más posible a las necesidades de los usuarios.

Base legal para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de datos es su consentimiento de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra a) en relación con el art. 7 del RGPD. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento cambiando la configuración de cookies.

Duración del almacenamiento de datos

Google Analytics está configurado en nuestro sitio web de forma que los datos vinculados a cookies se eliminen automáticamente después de 14 meses.

Oposición

Puede impedir el almacenamiento de cookies cambiando la configuración de cookies.

 

4.3 Google Ads

Descripción de los datos tratados

Utilizamos Google Ads para presentar nuestra oferta en línea de forma destacada a usuarios interesados dentro de la red de Google. Nuestros anuncios aparecen en el motor de búsqueda de Google y en sitios web de terceros. En este contexto, utilizamos el seguimiento de conversiones de Google en nuestra oferta en línea. Se trata de un servicio proporcionado por Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA, 94043, EE.UU. («Google»). El seguimiento de conversiones nos permite adaptar nuestros anuncios y nuestra oferta en línea de la forma más eficaz posible a las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes. Cuando hace clic en un anuncio de Google Ads, se coloca una cookie para el seguimiento de conversiones.

Además, utilizamos la función Enhanced Conversions, que permite un seguimiento de conversiones más preciso al complementar los datos de conversión con datos de usuario de nuestra oferta en línea, siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Google mientras utiliza nuestros servicios en línea. Antes de transmitirse a Google, los datos de usuario se convierten en una cadena cifrada. Google compara los datos cifrados con los de su cuenta de Google, también cifrados, y, si coinciden, puede asignar las conversiones con mayor precisión.

Entre otros, se procesan los siguientes datos:

  • dirección IP
  • información del dispositivo
  • historial del navegador
  • datos demográficos
  • datos de ubicación
  • términos de búsqueda
  • interacciones con anuncios y contenido
  • sitios web visitados
  • aplicaciones utilizadas
  • comportamiento de clic
  • datos de conversión
  • identificadores de usuario únicos

Google procesa datos, entre otros lugares, en EE.UU. Google participa en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (EU-US Data Privacy Framework), que garantiza el intercambio seguro de datos personales entre la UE y EE.UU. Además, Google se basa en las denominadas Cláusulas Contractuales Tipo de la UE para las transferencias de datos a EE.UU.

Puede encontrar más información sobre Google Ads y el seguimiento de conversiones de Google en la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy?hl=de

Finalidad del tratamiento de datos

Al utilizar Google Ads y el seguimiento de conversiones, podemos anunciar dentro de la red de Google y así obtener nuevos clientes potenciales. Además, podemos medir la eficacia de nuestra publicidad y tomar medidas para mejorarla y orientarla con mayor precisión.

Base legal para el tratamiento de datos

La base para el tratamiento de datos es su consentimiento de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra a) en relación con el art. 7 del RGPD. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento cambiando la configuración de cookies.

Duración del almacenamiento de datos

Las cookies tienen diferentes períodos de almacenamiento. El período máximo de almacenamiento es de 13 meses.

Oposición

Puede impedir el almacenamiento de cookies cambiando la configuración de cookies.

 

4.4 Microsoft Advertising

Descripción de los datos tratados

Utilizamos Microsoft Advertising para presentar nuestra oferta en línea de forma destacada a usuarios interesados dentro de la red de Microsoft Advertising. Nuestros anuncios aparecen así en el motor de búsqueda Bing de Microsoft y en sitios web de terceros. En este contexto, utilizamos el seguimiento universal de eventos de Microsoft Advertising en nuestro sitio web. Microsoft Advertising y Universal Event Tracking son servicios proporcionados por Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA, 98052-6399, EE.UU. («Microsoft»). En cuanto un usuario hace clic en un anuncio de Microsoft Advertising, se colocan cookies en el dispositivo del usuario.

Entre otros, se procesan los siguientes datos:

  • hora de la visita
  • características del dispositivo
  • características del navegador
  • dirección IP (cifrada)
  • datos relativos al uso de nuestro sitio web

Microsoft también procesa datos, entre otros lugares, en EE.UU. Microsoft participa en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (EU-US Data Privacy Framework), que garantiza el intercambio seguro de datos personales entre la UE y EE.UU. Además, Microsoft basa las transferencias de datos a EE.UU. en las denominadas Cláusulas Contractuales Tipo de la UE.

Finalidad del tratamiento de datos

Al utilizar Microsoft Advertising y Universal Event Tracking, podemos anunciar dentro de la red de Microsoft y así obtener nuevos clientes potenciales y clientes. También podemos medir la eficacia de nuestra publicidad y tomar medidas para mejorarla y orientarla mejor.

Base legal para el tratamiento de datos

La base para el tratamiento de datos es su consentimiento de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra a) en relación con el art. 7 del RGPD. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento cambiando la configuración de cookies.

Duración del almacenamiento de datos

Las cookies de Microsoft Advertising tienen diferentes períodos de almacenamiento. El período máximo de almacenamiento es de 13 meses.

Oposición

Puede impedir el almacenamiento de cookies cambiando la configuración de cookies.

 

5. Redes sociales

5.1 LinkedIn

Operamos un perfil de empresa en la plataforma de redes sociales LinkedIn (LinkedIn Ireland Unlimited Company, Wilton Place, Dublín 2, Irlanda). La política de privacidad de LinkedIn, incluidas las opciones de contacto, se puede consultar en: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy.

Para determinadas actividades de tratamiento relacionadas con nuestro perfil de LinkedIn – en especial al utilizar LinkedIn Page Insights, los formularios LinkedIn Lead Gen y la etiqueta LinkedIn Insight Tag para campañas publicitarias – existe una corresponsabilidad según el art. 26 del RGPD entre LinkedIn y nosotros.

El acuerdo correspondiente sobre corresponsabilidad («Page Insights Joint Controller Addendum») se puede consultar en:
https://legal.linkedin.com/pages-joint-controller-addendum

Puede encontrar más información sobre el tratamiento de datos personales por parte de LinkedIn y sus derechos como interesado en la política de privacidad enlazada anteriormente.

LinkedIn es una empresa con sede en EE.UU. Por lo tanto, no se puede descartar que sus datos personales también sean tratados fuera de la Unión Europea (UE). LinkedIn participa en el Marco de Privacidad de Datos UE–EE.UU. (EU-US Data Privacy Framework).

 

6. Transferencia de datos a terceros

En el curso de la tramitación de pedidos, la gestión de datos de clientes y los procesos de ventas, así como para que su visita a nuestro sitio web sea lo más cómoda e informativa posible, puede ser necesario transferir datos a terceros. Esto se refiere principalmente a procesos relacionados con la gestión de datos de clientes, el procesamiento de pagos, la entrega de productos y la integración de contenido de terceros. Las transferencias de datos siempre se limitan al mínimo necesario. Si es necesario, la transferencia y el tratamiento de datos por terceros se basan en un contrato de tratamiento de datos celebrado con dichos terceros.

 

6.1 Entrega de productos

Descripción de los datos tratados

Cumplir con nuestras obligaciones con los clientes incluye la entrega puntual de los bienes pedidos a la dirección de entrega solicitada. Para ello, trabajamos con diversos proveedores de servicios de transporte y/o suministradores.

La selección y contratación del proveedor de transporte o suministrador responsable se realiza caso por caso y en función del tipo de mercancía. A los socios de entrega se les facilitan los siguientes datos para el envío:

  • Dirección de entrega
  • Instrucciones especiales de entrega
  • Si es necesario: persona de contacto interna y sus datos de contacto

Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de datos es necesario para cumplir nuestra obligación derivada del contrato de compraventa celebrado a través de nuestra tienda en línea: la entrega puntual de los bienes pedidos a la dirección solicitada. En algunos casos, es necesaria la comunicación entre el proveedor de transporte y la persona de contacto responsable en la empresa compradora.

Base legal para el tratamiento de datos

El tratamiento de datos está directamente relacionado con la ejecución del contrato de compraventa celebrado mediante el proceso de pedido en línea. Por lo tanto, la base legal es el art. 6, párr. 1, letra b) del RGPD.

Duración del almacenamiento de datos

Nuestro contrato de tratamiento de datos estipula que los proveedores de entrega contratados deben eliminar los datos recibidos una vez finalizada la entrega, salvo que existan obligaciones legales o fiscales de conservación de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra c) del RGPD.

Oposición

Puede oponerse al tratamiento de sus datos por parte de nuestros proveedores de entrega contratados en cualquier momento, con efecto para el futuro, enviando un correo electrónico a data-protection@nolco.com. En este caso, es posible que la entrega de productos basada en sus pedidos en línea ya no sea posible.

 

6.2 Comprobaciones de solvencia y scoring

Descripción de los datos tratados

Si proporcionamos bienes o servicios por adelantado – por ejemplo, en el caso de compra a cuenta – podemos realizar una comprobación de solvencia. Esta comprobación se basa en el número de cliente de una empresa en nuestro sistema y en el historial de pagos de esa empresa en transacciones anteriores. Si esta evaluación interna es insuficiente, podemos solicitar un informe de solvencia a Creditreform Braunschweig Göttingen Bruns und Harland GmbH & Co. KG, Willi-Eichler-Str. 11, 37079 Göttingen, Alemania.

Para ello, pueden transmitirse los siguientes datos:

  • Dirección de la empresa (incluido nombre, forma jurídica, calle, número, código postal y ciudad)
  • En su caso: número de teléfono
  • En su caso: NIF intracomunitario
  • En su caso: número fiscal

Utilizamos la información recibida sobre la probabilidad estadística de impago para tomar una decisión equilibrada sobre el inicio, la ejecución o la finalización de la relación contractual. El informe de solvencia puede incluir valores de probabilidad (valores de puntuación) que indiquen la probabilidad de que un cliente cumpla con sus obligaciones de pago. Los valores de puntuación se basan en procedimientos matemáticos y estadísticos reconocidos científicamente.

Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de datos se realiza en nuestro interés legítimo de protegernos contra impagos. Además, la comprobación de solvencia forma parte de la tramitación de un contrato de compraventa derivado de un pedido en línea.

Base legal para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de datos es nuestro interés legítimo de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD.

Duración del almacenamiento de datos

Su cuenta de cliente, las transacciones comerciales y los procesos de pago relacionados, así como la información de solvencia obtenida de Creditreform, serán eliminados manualmente por nosotros – con sujeción a las obligaciones legales o fiscales de conservación de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra c) del RGPD – cuando nos comunique que ya no desea utilizar su cuenta de cliente.

Revocación

Puede revocar su consentimiento para el tratamiento de datos relacionados con todos los pedidos realizados a través de su cuenta de cliente en cualquier momento, con efecto para el futuro, solicitando la eliminación de su cuenta por correo electrónico a: data-protection@nolco.com.

 

6.3 YouTube

Descripción de los datos tratados

Insertamos en nuestros servicios en línea vídeos alojados en YouTube. YouTube es un servicio proporcionado por Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA, 94043, EE.UU.

Sin embargo, los vídeos solo se cargan una vez que haya aceptado las cookies de YouTube. Puede hacerlo de una de las siguientes dos maneras:

  • En el banner de consentimiento de cookies que aparece durante su primera visita a nuestro sitio web
  • Si inicialmente rechazó las cookies en el banner, verá una vista previa en las subpáginas que contienen vídeos incrustados, donde se le pedirá que acepte las cookies si desea ver el vídeo.

No se intercambia ningún dato con YouTube hasta que haya dado su consentimiento. Solo después de dar su consentimiento se colocará una cookie en su navegador web. Los datos recopilados por esta cookie suelen transmitirse a un servidor de Google en EE.UU. y almacenarse allí.

Si ha iniciado sesión en su cuenta de YouTube u otra cuenta de Google mientras visualiza un vídeo en nuestro sitio web, es posible que Google vincule estos datos con otra información personal.

Puede encontrar más información sobre la protección de datos en YouTube aquí:
https://policies.google.com/privacy

No tenemos control sobre qué datos procesa YouTube, durante cuánto tiempo, dónde o en qué medida, ni a quién puede transferir YouTube los datos. Si desea evitar que YouTube procese datos, no debe activar la reproducción del vídeo.

 

6.4 Formularios LinkedIn Lead Gen:

Descripción de los datos tratados

Para generar clientes potenciales en LinkedIn, utilizamos los formularios LinkedIn Lead Gen proporcionados por LinkedIn Corporation. En la región europea, la entidad responsable es LinkedIn Ireland Unlimited Company, Wilton Place, Dublín 2, Irlanda. Los clientes potenciales son contactos comerciales que voluntariamente facilitan sus datos de contacto para una comunicación posterior. Para este fin, se utilizan formularios de LinkedIn que varían según la campaña específica. En todos los casos, se recopilan los datos de contacto de la persona y datos de la empresa. Cuando un usuario completa uno de estos formularios en LinkedIn, LinkedIn procesa los datos personales y nos los transmite.

Existe una corresponsabilidad entre LinkedIn y Nolco para el tratamiento de los formularios Lead Gen. El acuerdo sobre corresponsabilidad se encuentra en:
https://legal.linkedin.com/pages-joint-controller-addendum

Finalidad del tratamiento de datos

La generación de clientes potenciales es muy importante para nosotros para iniciar nuevas relaciones comerciales y captar nuevos clientes. Como red profesional, LinkedIn es ideal para este propósito. Los formularios en los que los contactos comerciales potenciales introducen sus datos de contacto proporcionan una base eficaz para la comunicación de seguimiento.

Base legal para el tratamiento de datos

La base para el tratamiento de datos es su consentimiento de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra a) en relación con el art. 7 del RGPD. Tras la transferencia de los datos a nuestro sistema CRM, el tratamiento posterior también se basa en el art. 6, párr. 1, letras b) y f) del RGPD.

Duración del almacenamiento de datos

Sus datos personales serán eliminados manualmente por nosotros – con sujeción a las obligaciones legales de conservación de conformidad con el art. 6, párr. 1, letra c) del RGPD – si nos informa de que ya no consiente el tratamiento de datos. Los datos transferidos a nuestro sistema CRM también serán eliminados manualmente, salvo obligación legal de conservación, cuando se oponga a su uso enviándonos un correo electrónico.

Revocación / Oposición

Puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento, con efecto para el futuro, enviando un correo electrónico a: data-protection@nolco.com. Además, puede oponerse al uso de sus datos con fines publicitarios en cualquier momento de conformidad con el art. 21, párr. 2 del RGPD.

 

6.5 Salesforce

Descripción de los datos tratados

Utilizamos Salesforce para gestionar nuestros datos de clientes y procesos de ventas, así como para la gestión de clientes potenciales y la automatización de marketing. En Alemania, la entidad responsable es salesforce.com Germany GmbH, Erika-Mann-Str. 31, 80636 Múnich. Los datos personales procedentes de campañas de LinkedIn, formularios Lead Gen e interacciones – así como de registros de clientes, pedidos en la tienda en línea, suscripciones al boletín y solicitudes de contacto generales – se almacenan y procesan en nuestro sistema CRM Salesforce. Algunos empleados también utilizan LinkedIn en el marco de sus actividades profesionales para iniciar contactos comerciales y mantener relaciones. Si se transfieren datos de contacto de LinkedIn a Nolco, también se procesarán en el sistema CRM.

Los datos de clientes se almacenan en los servidores de Salesforce. Dado que Salesforce tiene su sede en EE.UU., no se puede descartar el tratamiento de datos en EE.UU. Salesforce participa en el Marco de Privacidad de Datos UE–EE.UU. (EU-US Data Privacy Framework), que garantiza el intercambio seguro de datos personales entre la UE y EE.UU. Además, Salesforce se basa en las denominadas Cláusulas Contractuales Tipo de la UE para las transferencias de datos a EE.UU.

Finalidad del tratamiento de datos

El uso de Salesforce nos permite gestionar eficazmente los datos de clientes y nuestros procesos de ventas (Salesforce Sales Cloud), así como llevar a cabo y analizar eficazmente actividades de marketing (Salesforce Marketing Cloud).

Base legal para el tratamiento de datos

La base para el tratamiento es nuestro interés legítimo en gestionar eficazmente los datos de clientes y los procesos de ventas. La base legal es, por tanto, el art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD. Si solicitamos un consentimiento específico, el tratamiento de datos también se basa en el art. 6, párr. 1, letra a) del RGPD. Si el tratamiento es necesario para cumplir un contrato o para aplicar medidas precontractuales, la base legal es el art. 6, párr. 1, letra b) del RGPD.

Revocación / Oposición

Puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento, con efecto para el futuro, enviando un correo electrónico a: data-protection@nolco.com. Además, puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines de marketing en cualquier momento de conformidad con el art. 21, párr. 2 del RGPD.

 

7. Contacto

Descripción de los datos tratados

Le ofrecemos varias formas de ponerse en contacto con nosotros: formulario de contacto, correo electrónico, teléfono, etc. Si se pone en contacto con nosotros, todos los datos que nos transmita en el marco de su consulta serán tratados.

Finalidad del tratamiento de datos

Los datos de su solicitud de contacto se tratan únicamente con el fin de comunicarnos con usted y atender su consulta.

Base legal para el tratamiento de datos

Es de interés legítimo tanto suyo como nuestro que podamos responder a su consulta. Por lo tanto, la base legal es el art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD. Si se pone en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, también se aplica el art. 6, párr. 1, letra a) del RGPD. Si su consulta tiene como objetivo la celebración de un contrato, la base legal pertinente es el art. 6, párr. 1, letra b) del RGPD.

Duración del almacenamiento de datos

Tratamos sus datos únicamente mientras sea necesario para mantener nuestra relación comercial con usted. Mientras no se oponga, utilizaremos sus datos para mantener y reforzar nuestra relación comercial de confianza, en beneficio mutuo de ambas partes. Si solicita la eliminación de sus datos, los eliminaremos de inmediato, a menos que existan obligaciones legales de conservación que lo impidan.

Oposición

Puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos en relación con su solicitud de contacto enviando un correo electrónico a data-protection@nolco.com. Tenga en cuenta que, en tal caso, es posible que ya no sea posible continuar la comunicación con usted.

 

8. Boletín y correos electrónicos basados en eventos

Descripción de los datos tratados

En nuestro sitio web tiene la opción de registrarse para recibir nuestro boletín gratuito. Para ello, debe facilitar la dirección de correo electrónico a la que se enviará el boletín. También almacenamos la fecha y la hora de su registro en el boletín.

Para completar el registro, debe consentir activamente el tratamiento de sus datos marcando la casilla correspondiente debajo del formulario de registro.

El registro se realiza mediante un procedimiento de doble opt-in. Tras registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación que contiene un enlace en el que debe hacer clic para finalizar su registro. Esto evita abusos, como el registro de direcciones de correo electrónico de terceros o no autorizadas.

También utilizamos su nombre y la dirección de correo electrónico que nos proporcionó al registrarse para enviarle correos electrónicos basados en eventos relacionados con sus actividades en nuestro sitio web.

Finalidad del tratamiento de datos

Su dirección de correo electrónico se trata con el fin de enviarle el boletín. El tratamiento adicional de datos sirve para fines de documentación y para evitar el uso indebido del boletín o de su dirección de correo electrónico.

En lo que respecta a los correos electrónicos basados en eventos, utilizamos su nombre y dirección de correo electrónico para ofrecerle recomendaciones de productos basadas en artículos que haya visto, pedido o añadido a su carrito de compra.

Base legal para el tratamiento de datos

El art. 6, párr. 1, letra a) del RGPD es la base legal para el tratamiento de datos relacionado con el boletín, ya que su suscripción activa constituye consentimiento. Además, se aplica el art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD para el almacenamiento más allá del período de suscripción, ya que tenemos un interés legítimo en poder demostrar el consentimiento previo.

La base legal para el envío de correos electrónicos basados en eventos es el § 7, párr. 3 de la Ley alemana contra la Competencia Desleal (UWG).

Duración del almacenamiento de datos

Los datos de su suscripción al boletín se conservarán no solo durante el tiempo que dure su suscripción activa, sino también después, para poder demostrar el consentimiento otorgado.

Su cuenta de cliente y todos los datos relacionados con el registro se eliminarán – con sujeción a las obligaciones legales o fiscales de conservación conforme al art. 6, párr. 1, letra c) del RGPD – cuando nos comunique que desea cerrar su cuenta.

Revocación

Puede darse de baja del boletín en cualquier momento utilizando el enlace para darse de baja que se proporciona en cada correo electrónico. También puede notificarnos su deseo de darse de baja enviando un correo electrónico a: data-protection@nolco.com. Asimismo, puede solicitar la eliminación de los datos de su suscripción enviando un correo electrónico a data-protection@nolco.com en cualquier momento.

 

9. Encuestas

Descripción de los datos tratados

De vez en cuando realizamos encuestas dirigidas a nuestros clientes. Para este fin, utilizamos el software de encuestas de código abierto LimeSurvey, proporcionado por LimeSurvey GmbH. El software y las encuestas individuales se alojan en nuestros propios servidores. No existe intercambio de datos con LimeSurvey GmbH.

Según la encuesta, es posible que se le soliciten datos personales. Los datos específicos solicitados pueden variar de una encuesta a otra.

La participación en las encuestas es siempre voluntaria. Para participar en una encuesta, debe consentir activamente el tratamiento de sus datos marcando la casilla correspondiente debajo del formulario de la encuesta.

Finalidad del tratamiento de datos

Las encuestas se realizan generalmente con fines de investigación de mercado. El objetivo suele ser comprender mejor ciertos aspectos del comportamiento de compra de nuestros clientes. El objetivo exacto depende de cada encuesta.

Base legal para el tratamiento de datos

Dado que los datos solo se tratan después de que un cliente haya participado voluntariamente en una encuesta, el art. 6, párr. 1, letra a) del RGPD constituye la base legal para el tratamiento.

Duración del almacenamiento de datos

Dado que los datos recopilados en las encuestas sobre el comportamiento de compra de nuestros clientes suelen tener un interés a largo plazo para nosotros, solo se eliminan a solicitud expresa de los participantes.

Oposición

Puede evitar el tratamiento de datos simplemente no participando en una encuesta. Si ya ha participado y desea oponerse a un tratamiento posterior o solicitar la eliminación de sus datos, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en: data-protection@nolco.com.

 

10. Derechos del interesado

Si se tratan sus datos personales, usted es un interesado en el sentido del RGPD y tiene los siguientes derechos frente al responsable del tratamiento:

10.1 Derecho de acceso

Tiene derecho a obtener de nosotros confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen. En caso afirmativo, tiene derecho a acceder a dichos datos personales y a la información contemplada en el art. 15 del RGPD.

También tiene derecho a saber si los datos personales que le conciernen se transfieren a un tercer país o a una organización internacional. En este contexto, puede solicitar ser informado sobre las garantías adecuadas conforme al art. 46 del RGPD en relación con la transferencia.

10.2 Derecho de rectificación

Tiene derecho a obtener de nosotros la rectificación y/o la actualización de los datos personales que le conciernen si los datos tratados son incorrectos o incompletos. Realizaremos la corrección sin dilación indebida.

10.3 Derecho a la limitación del tratamiento

En las condiciones previstas en el art. 18 del RGPD, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.

Si el tratamiento ha sido limitado, dichos datos – aparte de su conservación – solo podrán tratarse con su consentimiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales, para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público importante de la Unión o de un Estado miembro.

Si la limitación del tratamiento se levanta conforme al art. 18 del RGPD, se le informará de ello.

10.4 Derecho de supresión

Tiene derecho a solicitar la supresión, sin dilación indebida, de los datos personales que le conciernen, y nosotros estamos obligados a suprimir dichos datos de inmediato cuando concurra alguno de los motivos siguientes:

  1. Los datos personales que le conciernen ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  2. Retira su consentimiento en el que se basa el tratamiento conforme al art. 6, párr. 1, letra a) o al art. 9, párr. 2, letra a) del RGPD, y no existe otro fundamento jurídico para el tratamiento.
  3. Se opone al tratamiento de conformidad con el art. 21, párr. 1 del RGPD y no existen motivos legítimos imperiosos para el tratamiento, o se opone al tratamiento de conformidad con el art. 21, párr. 2 del RGPD.
  4. Los datos personales que le conciernen han sido tratados ilícitamente.
  5. Los datos personales que le conciernen deben suprimirse para cumplir una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de un Estado miembro que se aplique al responsable del tratamiento.
  6. Los datos personales se han recogido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionada en el art. 8, párr. 1 del RGPD.

Información a terceros

Si hemos hecho públicos los datos personales que le conciernen y estamos obligados, de conformidad con el art. 17, párr. 1 del RGPD, a suprimirlos, adoptaremos, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, las medidas razonables, incluidas medidas técnicas, para informar a otros responsables que estén tratando dichos datos personales de que usted, como interesado, ha solicitado la supresión de cualquier enlace a esos datos, así como de cualquier copia o réplica de los mismos.

Excepciones

El derecho de supresión no se aplicará cuando el tratamiento sea necesario:

  1. Para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información
  2. Para cumplir una obligación legal o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
  3. Por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, de conformidad con el art. 9, párr. 2, letras h) e i), y el art. 9, párr. 3 del RGPD
  4. Con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, de conformidad con el art. 89, párr. 1 del RGPD, en la medida en que el derecho mencionado en (1) pueda hacer imposible u obstaculizar gravemente el logro de los objetivos de dicho tratamiento
  5. Para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales

10.5 Derecho de notificación

Si ha ejercido su derecho de rectificación, supresión o limitación del tratamiento, estamos obligados a informar a todos los destinatarios a los que se les hayan comunicado sus datos personales sobre dicha rectificación o supresión de datos o limitación del tratamiento, salvo que resulte imposible o exija un esfuerzo desproporcionado.
Tiene derecho a ser informado sobre dichos destinatarios.

10.6 Derecho a la portabilidad de los datos

En las condiciones del art. 20 del RGPD, tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También tiene derecho a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento sin que nosotros lo impidamos.

Asimismo, tiene derecho a que los datos personales se transmitan directamente de un responsable del tratamiento a otro, cuando sea técnicamente posible. Esto no debe afectar negativamente a los derechos y libertades de otros.

Este derecho no se aplica al tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.

10.7 Derecho de oposición

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de datos personales que le conciernen basado en el art. 6, párr. 1, letras e) o f) del RGPD, incluida la elaboración de perfiles basada en dichas disposiciones.

No trataremos más los datos personales, salvo que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Tiene la posibilidad de ejercer su derecho de oposición en relación con el uso de servicios de la sociedad de la información – sin perjuicio de la Directiva 2002/58/CE – mediante procedimientos automatizados que utilicen especificaciones técnicas.

10.8 Derecho a retirar el consentimiento en materia de protección de datos

Tiene derecho a retirar en cualquier momento su consentimiento en materia de protección de datos. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

10.9 Toma de decisiones individual automatizada, incluida la elaboración de perfiles

Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado – incluida la elaboración de perfiles – que produzca efectos jurídicos sobre usted o le afecte de manera similar de forma significativa. Este derecho no se aplicará si la decisión:

  1. Es necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre usted y nosotros
  2. Está autorizada por el Derecho de la Unión o de un Estado miembro y establece medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos
  3. Se basa en su consentimiento explícito

Estas decisiones no deben basarse en categorías especiales de datos personales a las que se refiere el art. 9, párr. 1 del RGPD, salvo que se aplique el art. 9, párr. 2, letras a) o g) del RGPD y se hayan tomado medidas adecuadas para proteger sus derechos, libertades e intereses legítimos.

En los casos contemplados en (1) y (3), aplicaremos medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos, que incluirán, como mínimo, el derecho a obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

10.10 Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control – en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar de la supuesta infracción – si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el RGPD.

La autoridad de control ante la que se haya presentado la reclamación le informará sobre el avance y el resultado de la misma, incluida la posibilidad de interponer un recurso judicial conforme al art. 78 del RGPD.

 

11. Modificaciones y actualizaciones de la política de privacidad

Si introducimos nuevos servicios, productos o funciones, si ajustamos nuestros procesos en línea o si evolucionan las tecnologías de Internet y de seguridad informática, actualizaremos esta política de privacidad en consecuencia. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de realizar los cambios necesarios en esta política.

Todas las actualizaciones se publicarán aquí.
Por ello, le recomendamos que consulte periódicamente esta sección para mantenerse informado sobre la versión vigente de la política de privacidad.

 

Última actualización: 07/2025